Farmacia de Guardia 24 horas los 365 días del año en Aravaca Madrid
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Mantener el peso en Navidades

Estamos en una época del año en la que se suceden los eventos y acumulamos comidas y cenas de empresa con los encuentros familiares.

 

Solemos comer alimentos muy calóricos y sobrepasarnos en las cantidades.


Para que estas fiestas no te pesen en la báscula, resumimos aquí algunos breves consejos:

 

1 – No te saltes las comidas


Solemos caer en la tentación de saltarnos comidas como el desayuno o la merienda para “compensar” los excesos de la comida o la cena. Este es un grave error porque no activamos nuestro metabolismo cuando es necesario y al saltarnos una comida, acabamos llegando a la comida o cena con más hambre e ingerimos más alimentos de lo que haríamos normalmente.


2- Come de todo pero con MODERACIÓN


No pasa nada por comer de todo, lo que es realmente importante es comer pequeñas cantidades.


3- Socializa más y come menos


Las reuniones de empresa y familiares están realmente pensadas para generar un entorno de conversación más que para lograr un empacho. Aprovecha esta oportunidad para charlar más y comer menos.


4- Elige agua


Beber más agua y menos bebidas alcohólicas. El exceso de alcohol sobrecarga el metabolismo del hígado y aporta calorías vacías.


5- Sustituye los dulces navideños


Turrón, mazapán, guirlaches, mantecados… Son productos elaborados con un gran contenido de energía en forma de azúcares y/o grasas. Podemos sustituirlos por frutos secos, como las nueces, o frutas desecadas, como las ciruelas o los orejones, aunque sin abusar, ya que éstos contienen fuentes importantes de grasa insaturada y de fructosa que, en exceso, aportarían demasiadas calorías.


6- Haz ejercicio


Aprovecha las tareas para aportar un extra de ejercicio, aunque sea una larga caminata para las compras navideñas. Todo suma.

 

Y si comes en casa:


-    Evita picar mientras preparas la comida
-    Opta por cocciones más sanas como el horno, la plancha o el vapor ante los fritos
-    Elige aperitivos ligeros
-    Evitar las salsas ricas en grasa y azúcares. 

 

+34 91.357.69.14

 

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Patricia Sada García-Lomas

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