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Caída de pelo en Otoño

Con el comienzo del otoño, muchos notamos una mayor caída del cabello y aunque sea un proceso natural, trae consigo muchas dudas.

 

Compartimos aquí una serie de dudas relacionadas con la caída del pelo estacional que esperamos sea de utilidad:

 

¿A qué se debe la caída del pelo en otoño?


La caída evidente en otoño tiene que ver con el propio ciclo de nacimiento y crecimiento del pelo ya que aunque en general el pelo muere en primavera suele tardar unos 3 meses en caerse.

 

¿Cuántos cabellos podemos perder al día en otoño?


Durante este proceso de renovación, la caída puede llegar a ser entre 2 y 4 veces superior al resto del año y suele durar de 4 a 6 semanas. 

 

Perdemos como media de 25 a 40 cabellos al día, cifra que puede llegar al centenar por día durante el cambio de estación.

 

 

¿Cuándo nos debe preocupar la caída del pelo estacional?


Casi todos los cabellos que se caen en otoño se recuperan y reaparecerán al cabo dos a cuatro meses.
Sin embargo, en aquellos casos en los que no se produce una renovación de cada pelo que cae, el paciente empieza a experimentar una falta de volumen capilar que lleva a la alopecia.

 

¿Lavar el pelo incrementa la caída?


En absoluto. Una buena higiene resulta imprescindible y no aumenta la caída. 

 

No hay inconveniente en lavarse el pelo cada día, incluso si se están aplicando tratamientos para la alopecia.

 

Algunos champús están especialmente diseñados para su uso diario y ayudan a purificar el cuero cabelludo liberándolo del exceso de grasa y de impurezas

 

¿La alimentación afecta la caída del cabello?

 

A través de nuestra alimentación aportamos al cabello los elementos que necesita. Una alimentación con carencias puede ser la causa de una caída más importante y de una limitación del crecimiento del cabello.


Lo más importante es comer lo más variado posible.

 

Encontrarás los nutrientes necesarios para limitar la caída del cabello y favorecer su crecimiento en los siguientes alimentos:

 

  • vísceras, hígado de ternera (rico en hierro y zinc), carne roja (por los aminoácidos azufrados necesarios para fabricar la queratina), cacao, marisco, pescado, legumbres, huevos, queso de pasta dura.
  • cereales integrales, levadura de cerveza, huevos, vísceras, pescado azul (ricos en vitaminas del grupo B).
  • nueces (ricas en ácidos grasos insaturados)
  • frutas y verduras (ricas en vitaminas, minerales y fibras)

 

El hierro se absorbe mejor cuando va unido a la vitamina C en la misma comida. No olvides sazonar tus alimentos con zumo de limón, consumir frutas ricas en vitamina C (arándanos, kiwi, guayaba) y añadir perejil a los platos.

 

Cuanto más variada sea tu alimentación, más obtendrá el cabello todo lo que necesita para ser fuerte y abundante, lo que permite limitar su caída.

 

¿Cómo frenar la caída del pelo?


Para limitar esta caída y para favorecer el crecimiento del cabello es necesario aumentar el consumo de algunas vitaminas (B6, B5, PP), hierro y zinc, pero también de aminoácidos que favorecen el crecimiento del cabello y activan la fabricación de queratina.

 

Para lograrlo, lo podemos hacer a través de nuestra alimentación pero también apoyándonos en complejos vitamínicos especialmente desarrollados para suplir ese déficit.

 

 

En cualquier caso es importante no obsesionarse y saber que cuentas con profesionales a tu disposición para aclarar todas tus dudas y que podrán ayudarte a elegir los productos adecuados para tu pelo en Farmacia Sada.

 

 

+34 91.357.69.14

 

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