Farmacia de Guardia 24 horas los 365 días del año en Aravaca Madrid
Farmacia de Guardia 24 horas los 365 días del año en Aravaca Madrid

Cuidados para la piel después del verano

El verano es la estación favorita para un gran número de personas, pero incluso para estas, también tiene su punto negativo. El sol, el calor y la humedad de la playa, la sal del mar, el cloro del agua de las piscinas…Todos estos elementos castigan nuestra piel y pueden causar falta de hidratación y luminosidad que podemos arrastrar durante el resto del año.


Seguro que has notado que, durante el verano, tu piel está más tirante y sin suavidad y que se marcan más las líneas de expresión de tu rostro. Para que puedas recuperar la mejor imagen de tu piel, debes seguir los siguientes consejos:


Consejos para recuperar tu piel después del verano:

 

Paso 1 - Limpieza

 

Una vez que ya retomes tu rutina, deberías someterte a una exfoliación y una limpieza facial y corporal (para eliminar todas las células muertas de la piel), con mascarillas exfoliantes y productos suaves, ya que la piel está delicada, por la acción de los rayos solares.

 

Al igual que los hidratantes, en el mercado existen muchas alternativas para llevar a cabo esa exfoliación y limpieza de impurezas profunda, para que sea muy sencillo acometer este paso.

 

Paso 2 - Hidratación

 

Aplica cremas hidratantes. 

 

Existen muchas alternativas en el mercado que se ajustarán perfectamente a las necesidades de tu piel. Necesitaremos una crema distinta para cada parte de nuestro cuerpo. No podemos esperar los mejores efectos de una crema corporal si la aplicamos en el rostro o en las manos, de modo que para conseguir los mejores resultados, debemos tener esta precaución.

 

Paso 3- Regenera desde dentro

 

Puedes iniciar un tratamiento de nutricosmética, para retrasar el envejecimiento y recuperar toda la luminosidad del rostro.

En esta tercera fase –después de retomar la hidratación- puedes elegir productos específicos como cremas con minerales activos (para favorecer la generación de colágeno) y ácidos retinoico y glicólico (encargadas de rejuvenecer la piel) e incluso optar por los complementos alimenticios que regeneran tu piel desde dentro. Sus efectos te sorprenderán.

 

Paso 4 - Elige bien el maquillaje


Por último, después del verano, es recomendable el uso de maquillajes líquidos o en crema, que lleven componentes hidratantes, para aportar algo más de hidratación y apoyar el resto del proceso de recuperación.

 

 

Pero hay más…


Recuerda también que una alimentación equilibrada y beber mucha agua es vital para el bienestar de tu piel.


Y si tienes alguna duda o necesitas ayuda para la elección de los productos idóneos para ti, no tienes más que consultarnos.

 

+34 91.357.69.14

 

Farmacia Sada 24 horas del día, los 365 días del año a su disposición en Aravaca:

 

Patricia Sada García-Lomas

Blanca de Castilla 11

28023 Madrid

Tarjeta de fidelización Farmacia de guardia Aravaca Madrid Sada Tarjeta de fidelización
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Patricia Sada García-Lomas