Farmacia de Guardia 24 horas los 365 días del año en Aravaca Madrid
Farmacia de Guardia 24 horas los 365 días del año en Aravaca Madrid

Maquillaje para Disfraces 

El maquillaje es una parte muy importante de tu disfraz, pero ten cuidado con lo que te eches a la piel. Puede que por unas horas de diversión acabes por provocar daños duraderos en tu piel.

 

 

 

¿Qué puede provocarnos en la piel?


Los problemas dermatológicos más habituales relacionados con el uso de maquillajes y cosméticos son las dermatitis irritativas, ocasionadas por una alergia a alguno de los componentes de los cosméticos, por la previa existencia de una irritación crónica leve mantenida en el tiempo y no tratada, cuando existe una dermatitis atópica o una rosácea.

 

Pero en casos especiales, si la persona tiene alergia a algún componente, sobre todo algún pigmento, podría desencadenarse una reacción cutánea más extensa, no sólo en la zona donde se aplicó el maquillaje

 

 

 

A la hora de elegir un maquillaje para disfrazarse se deben evitar aquellos productos que sigan cadenas de comercialización dudosas, de los cuales no sabemos si han pasado los debidos controles de calidad. 


Pero incluso si lo compramos un producto de calidad, es importante tener en cuenta que los maquillajes para disfraces suelen ser agresivos, potentes y de larga duración, para que permanezcan sin alteraciones durante toda la celebración. 


Para evitar problemas, prueba el maquillaje en la parte interior del brazo días previos a la fiesta. Por muy bueno, o hipoalergénico que sea el producto que te apliques, suele obstruir los poros al ser muy cubriente, por lo que es primordial proteger la piel con un producto que la cuide, y la preserve del maquillaje antes de aplicarlo.


Realizar una buena limpieza e hidratación previa y posterior, con desmaquillantes específicos para cada tipo de piel y aguas micelares o productos con agua termal.


Sin olvidar la importancia de eliminar totalmente el maquillaje antes de irse a dormir. No desmaquillarse en profundidad afecta a la luminosidad de la piel y puede ocasionar la aparición de imperfecciones.


Recuerda que lo ideal es comprar este tipo de maquillajes y cosméticos en tu Farmacia de confianza y que quiénes tienen las pieles atópicas también pueden disfrutar de las fiestas, pero deben usar cosméticos muy ligeros, hipoalergénicos y no comedogénicos.

 

Si tienes alguna duda, ven a vernos. En Farmacia Sada te ayudaremos a elegir lo mejor para tu piel.

 

+34 91.357.69.14

 

Farmacia Sada 24 horas del día, los 365 días del año a su disposición en Aravaca:

 

Patricia Sada García-Lomas

Blanca de Castilla 11

28023 Madrid

Tarjeta de fidelización Farmacia de guardia Aravaca Madrid Sada Tarjeta de fidelización
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Patricia Sada García-Lomas