Farmacia de Guardia 24 horas los 365 días del año en Aravaca Madrid
Farmacia de Guardia 24 horas los 365 días del año en Aravaca Madrid

Todo sobre el Sérum

Limpiar, tonificar e hidratar parece muy simple pero, a medida que vamos cumpliendo años, la piel requiere más cuidados específicos y para ello contamos con un producto muy completo que no debemos dejar fuera de nuestra rutina de belleza diaria.

 

¿Qué es un sérum? 


Se trata de un concentrado cosmético con activos más potentes que los de una crema hidratante. Su textura suele ser más ligera para que la absorción sea muy rápida. Además, la penetración de los ingredientes llega a las capas más profundas de la piel.

 

¿Para qué sirven? y ¿Quiénes deberían utilizarlo?


La piel a partir de los 30 años comienza a mostrar los signos de envejecimiento y al ser más concentrado y llegar a las capas más profundas de la piel, lograremos mejorar los resultados de nuestros tratamientos habituales. Aunque no todo sérum son concentrados anti-edad. 


Al comprar un sérum busca asesoramiento y elige uno adaptados a las demandas de tu piel. Pueden ser para reafirmar, luchar contra las manchas, devolver la luminosidad, repara el daño solar, actuar contra la deshidratación, reafirmar, iluminar, reparar o anti-manchas.


- Pieles jóvenes con imperfecciones sometidas a tratamientos que las resecan.
- Hombres que quieren calmar la irritación del afeitado.
- Pieles a partir de 30 años para luchar contra las arruguitas provocadas por la deshidratación y para prevenir el envejecimiento. 
- Pieles maduras, para una piel luminosa y más densa.
- Pieles con rojeces, para calmar las irritaciones.
- Pieles expuestas al sol de forma prolongada y reiterada.

 

¿Cuándo debemos aplicarlo? 


Debemos aplicarlo después de limpiar la piel y siempre antes de la crema hidratante. Sigue las instrucciones de cada producto, porque pueden variar, pero entre 2 y 4 gotas suele ser suficiente. Día y noche sería lo ideal pero si decides usarlo solo una vez al día, mejor por la noche, que es cuando las células se regeneran.

 

¿El sérum sustituye la crema hidratante? 


Hay sérums que son muy potentes e hidratantes y en el caso de aplicarlos por la noche, para ciertas pieles muy jóvenes o grasas o mixtas, podría ser suficiente. Pero para pieles secas o de más edad convendría usar tratamientos nutritivos que 'sellasen' la piel para que retenga toda el agua posible. Por el día, en ningún caso, ya que el sérum no contiene factor de protección y se hace insuficiente. 

 

En Farmacia Sada podemos ayudarte a elegir el sérum más adecuado para tu tipo de piel, además de ayudarte en su momento y proceso de aplicación.

 

+34 91.357.69.14

 

Farmacia Sada 24 horas del día, los 365 días del año a su disposición en Aravaca:

 

Patricia Sada García-Lomas

Blanca de Castilla 11

28023 Madrid

Tarjeta de fidelización Farmacia de guardia Aravaca Madrid Sada Tarjeta de fidelización
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Patricia Sada García-Lomas