Farmacia de Guardia 24 horas los 365 días del año en Aravaca Madrid
Farmacia de Guardia 24 horas los 365 días del año en Aravaca Madrid

¿Eres Meteorosensible?

¿Notas los cambios de temperatura en los músculos y en los huesos?


Puede que seas Meteorosensible

 

Las personas meteorosensibles son capaces de sentir que se va a producir un cambio en el tiempo en base a las reacciones experimentadas en su cuerpo. 


Esto no quiere decir que el dolor de una articulación sustituya la labor de los meteorólogos, pero sí que existe una conexión entre las variaciones del clima y efectos en la salud.

 

La respuesta fisiológica más habitual a diferentes situaciones atmosféricas suelen ser dolores musculares o de huesos y dolores de cabeza, pero también son frecuentes "molestias en cicatrices" de heridas u operaciones.


Los cambios climáticos también pueden afectarnos a nivel psicológico y emocional, pero tanto estas, como las molestias anteriores pueden ser algo anecdótico, ya que los efectos sobre la salud de los cambios en el clima pueden agravar enfermedades más importantes como las de tipo respiratorio o cardiovasculares que se pueden ver agravados no sólo por cambios de temperatura, sino también por variaciones en la presión o humedad ambiental.


¿Existe un perfil del Meteorosensible?


Entre el 20 % y el 30 % de la población es meteorosensible. 


Los grupos más sensibles son los niños de hasta 10 años y los mayores a partir de 65-70.

 

 

¿Cuándo se ven más afectadas las personas Meteorosensibles?


Invierno y verano, pese a ser consideradas las estaciones con un tiempo más extremo, son épocas más homogéneas, mientras que durante la primavera y el otoño se experimentan más cambios, lo que influye de forma más intensa en las personas con sensibilidad meteorológica.

 

¿Cuánto de cierto y cuánto de mito hay en la Meteorosensibilidad?


Lo que hemos descrito en este post se ha constatado en estudios realizados principalmente en Europa y Estados Unidos que observan y documentan estas tendencias. En España son todavía pocos los grupos que estudian la meteorosensibilidad, en otras partes del mundo hay expertos que analizan y determinan cómo diferentes situaciones atmosféricas producen un aumento de ingresos en hospitales, principalmente por cuestiones respiratorias y cardiovasculares.

 

En cualquier caso, si percibes las oscilaciones de temperatura es importante que sepas que muchas personas lo notan y es importante conocer este hecho para poder anticiparse a ello y evitar las molestias intentando fortalecer tu sistema inmune para hacernos menos sensibles a estos cambios.

 

+34 91.357.69.14

 

Farmacia Sada 24 horas del día, los 365 días del año a su disposición en Aravaca:

 

Patricia Sada García-Lomas

Blanca de Castilla 11

28023 Madrid

Tarjeta de fidelización Farmacia de guardia Aravaca Madrid Sada Tarjeta de fidelización
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Patricia Sada García-Lomas