Farmacia de Guardia 24 horas los 365 días del año en Aravaca Madrid
Farmacia de Guardia 24 horas los 365 días del año en Aravaca Madrid

6 Grandes dudas sobre los Piojos

¿Por qué nos pica la cabeza por culpa de los piojos?


Los piojos se alimentan de sangre humana, de ahí el picor. Es una reacción de nuestro cuerpo a la saliva que el piojo inyecta durante la picadura que realiza para tomar su alimento. En la mayoría de personas provoca una pequeña pápula rojiza.

 

¿Qué debemos hacer si hay una plaga en el colegio?


Lo primero que debemos hacer es inspeccionar la cabeza del niño para descartar todas las dudas. En el caso de que tenga piojos, se deberá empezar inmediatamente un tratamiento adecuado y continuar con el proceso a seguir en caso de infestación. Además, debemos comprobar que otros miembros de la familia no se hayan contagiado también.


En caso de que no haya contagio pero nuestro hijo esté inmerso en un ambiente en el que hay piojos, hemos de evitar el contacto directo cabeza a cabeza, no compartir utensilios u objetos del pelo entre los amigos y familiares, llevar el pelo recogido, usar una colonia repelente con olor infantil para que el niño no se sienta incómodo y hacer revisiones rutinarias del cuero cabelludo.

 

¿Qué hacemos si nosotros o nuestros hijos tenemos piojos?


Debemos comenzar de manera inmediata un tratamiento pediculicida (contra los piojos). En el caso de que sea un niño la persona infestada, debemos educarlo con las medidas preventivas recomendadas, como evitar el contacto cabeza a cabeza con otros niños. Pero, cuidado, no debemos traumatizarlo. Tener piojos es un problema común y no es motivo para avergonzarse.

 

¿Los piojos pueden volar?


No, los piojos no tienen alas, su transmisión se produce exclusivamente por contacto directo cabeza a cabeza o a través de objetos contaminados como gorros, almohadas, peines… Por eso es importante evitar que los niños compartan dichos objetos.

 

¿Los pediculicidas se pueden utilizar para prevenir los piojos?


Los pediculicidas solo sirven para eliminar los piojos. Para prevenir su aparición existen productos repelentes de piojos como Filvit Protector que, cuando se aplican, repelen a estos insectos.

 

¿Los animales de compañía (perros, gatos…) pueden transmitirnos los piojos?


No. Los piojos solo pueden vivir en la cabeza de los seres humanos.

Ven a vernos y te ayudaremos a elegir el mejor tratamiento para acabar con los piojos.

 

 

Fuente: Filvit

 

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam.

 

 

+34 91.357.69.14

 

Farmacia Sada 24 horas del día, los 365 días del año a su disposición en Aravaca:

 

Patricia Sada García-Lomas

Blanca de Castilla 11

28023 Madrid

Tarjeta de fidelización Farmacia de guardia Aravaca Madrid Sada Tarjeta de fidelización
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Patricia Sada García-Lomas