Farmacia de Guardia 24 horas los 365 días del año en Aravaca Madrid
Farmacia de Guardia 24 horas los 365 días del año en Aravaca Madrid

Revisa tu Botiquín

Farmacia Sada te regala el neceser para tu botiquin, ven a vernos y te ayudamos a prepararlo para que tus vacaciones sean perfectas.

 

Ahora es un momento ideal para revisar nuestro botiquín de viaje.

 

Lo ideal es mantener un botiquín amplio en casa y disponer de una versión más reducida para facilitar su desplazamiento y para que podamos atender a unos primeros auxilios vayamos dónde vayamos en nuestras vacaciones.


Para tener nuestro botiquín al día, repasemos algunos consejos prácticos:


Qué debe contener un botiquín:


1-    Material de cura 
Algodón, gasas estériles, tiritas, vendas, esparadrapo, suturas quirúrgicas y una cinta de goma. También debería haber solución salina y algún antiséptico para limpiar heridas. El alcohol servirá para desinfectar el material y lavar la piel sana.


2-    Accesorios
Debemos tener a mano todos los accesorios que nos ayuden a la cura: tijeras, pinzas y termómetro. Si además en casa hay un bebé, se debe incluir una pomada útil para la dermatitis de pañal.


3-    Medicamentos
Debemos mantener en el botiquín medicamentos para afecciones leves o aquellos medicamentos prescritos para las enfermedades crónicas que padezcan los miembros de esa familia.
El botiquín puede contener: analgésicos, antitérmicos, productos para picaduras de insectos, antiinflamatorios y pomadas para las quemaduras. 

 

 

Dónde se debe guardar el botiquín:


El botiquín se debe guardar en un ambiente alejado del calor y de la humedad, de modo que la cocina y el baño son los dos entornos de la casa menos recomendados.


Es importante que le dediquemos un sitio fresco, seco y preservado de la luz, para que no se alteren las características y propiedades de los medicamentos.

 

Es muy útil tener en el exterior o interior del botiquín o del lugar donde guardemos los medicamentos teléfonos de utilidad en caso de emergencia: centro de salud, directorio médico o ambulancias, Centro Nacional de Toxicología.

 

Para facilitar el proceso de creación de tu botiquín os dejamos aquí un folleto con todo lo que debe incluir tu botiquín. 

Tu Botiquín de Viaje
Todo lo que debe contener tu botiquín
Farmacia Sada - Tu Botiquín de Viaje.pdf
Documento Adobe Acrobat [443.8 KB]

Y si creas tu botiquín con la ayuda de nuestros farmacéuticos, consigue una Bolsa Botiquín REGALO.

+34 91.357.69.14

 

Farmacia Sada 24 horas del día, los 365 días del año a su disposición en Aravaca:

 

Patricia Sada García-Lomas

Blanca de Castilla 11

28023 Madrid

Tarjeta de fidelización Farmacia de guardia Aravaca Madrid Sada Tarjeta de fidelización
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Patricia Sada García-Lomas