Farmacia de Guardia 24 horas los 365 días del año en Aravaca Madrid
Farmacia de Guardia 24 horas los 365 días del año en Aravaca Madrid

Cómo medir correctamente la Tensión Arterial

En España existen más de 14 millones de personas con hipertensión. De esta cantidad, 9,5 millones no están controlados y 4 millones están sin diagnosticar.


Es importante que nos tomemos periódicamente la tensión arterial para detectar si somos o no hipertensos.

 

Hoy en día es muy sencillo contar con aparatos de medición de la tensión en casa, pero es importante medir correctamente la tensión arterial para que las cifras que obtengamos sean lo más cercanas a la realidad
 

Recomendaciones para una toma correcta de la Tensión Arterial:


•    Tomarla tras cinco minutos de reposo por lo menos.


•    La persona debe estar relajada y no tener prisa.


•    Tampoco debe haber comido, bebido sustancias excitantes (café, té) ni fumado durante la media hora previa a la medición.


•    La posición del cuerpo debe ser sentado, no estirado, con la espalda bien apoyada en el respaldo de la silla. Las piernas deben estar tocando el suelo, no cruzadas, y la mano relajada, sin apretar y en posición de descanso.


•    Brazo de referencia o dominante apoyado más o menos a la altura del corazón, mano relajada. El brazo de referencia o dominante es aquel en el que la TA es más alta.


•    El manguito debe de estar en contacto con la piel, así que el paciente deberá remangarse la camisa. Si es invierno y se llevan muchas capas de ropa, será mejor que se las quite porque si se remangan diferentes prendas a la vez se puede crear un anillo que constriña la zona.


•    Una vez posicionada la persona se colocará el manguito, que se adaptará al diámetro del brazo (pequeño, normal, grande). La explicación de la colocación viene reflejada en un gráfico que acompaña al aparato, así que una vez ajustado el manguito se debe presionar el botón para conectar el tensiómetro.


•    Es importante que mientras el manguito se infla el paciente no hable, puesto que eso afectaría a los valores marcados.


•    No redondear cifras.

 

Si no cuentas con los medios para medir la tensión en casa o prefiere que ese control lo hagan profesionales, no dudes en venir a vernos. Haremos un control y seguimiento de tensión arterial de manera completamente gratuita.

 

+34 91.357.69.14

 

Farmacia Sada 24 horas del día, los 365 días del año a su disposición en Aravaca:

 

Patricia Sada García-Lomas

Blanca de Castilla 11

28023 Madrid

Tarjeta de fidelización Farmacia de guardia Aravaca Madrid Sada Tarjeta de fidelización
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Patricia Sada García-Lomas