¿Quieres DEJAR DE FUMAR, pero no estás muy animad@ porque lo has intentado varias veces y no lo has logrado?

Lo primero a tener en cuenta es que pocas veces se consigue dejar de fumar a la primera.

Muchas veces es necesario varios intentos, algunos con éxito y otros de fracaso.

Hay personas que consiguen dejarlo durante años y vuelven tras una calada aparentemente inocente. Así que no hay que bajar la guardia.

¡¡Te dejamos algunas claves para que esta vez sea la definitiva!!

 

Busca tu momento

Es esencial estar totalmente convencido de querer dejar de fumar antes de dar el paso. Si dudas, volverás a fumar.

Las ganas de dejarlo deben ser superiores a las de fumar y hay que hacerlo cuando realmente sea así, no antes. Es decir, dejando a un lado las presiones sociales y familiares y hacerlo cuando realmente se está convencido de ello.

Busca tu forma

Hay quien deja de fumar de golpe y hay quien lo hace de manera progresiva.

No hay una manera única de dejarlo. Simplemente tienes que adaptarte a la que mejor te convenga. Eso sí, puedes adoptar diferentes estrategias para evitar pensar demasiado en las ganas de fumar, haciendo actividades que impliquen estar distraído y concentrado en algo.

Si lo dejas de forma progresiva, es posible ir renunciando a los cigarros más fáciles de eliminar y poco a poco manteniendo sólo los «imprescindibles». Cuando no sientas ansiedad es el momento de ir eliminando alguno de esos imprescindibles y no dejar el siguiente hasta que la ansiedad por fumar sea nula o casi nula.

Si prefieres ser más tajante, también es posible. Todo dependerá de tu voluntad.

Evita sustituir una adicción por otra

No cambios los cigarrillos por regalices, piruletas, etc.

Ganar peso puede desmotivarte. Cuando tengas ganas de fumar haz una actividad incompatible con eso. Por ejemplo: haz deporte o bebe un vaso de agua.

No caigas en el ‘solo uno’

Es muy común justificarse a uno mismo con la idea de que ‘será solo uno’, pero lo cierto es que eso nunca será suficiente. Lo más probable es que si fumas un cigarrillo después de llevar unos días o semanas sin fumar, vuelvas a la misma monotonía con facilidad.

Prueba la Terapia Sustitutiva con Nicotina (TSN)

En el mercado existen una serie de productos de TSN que pueden ayudarte a afrontar las ganas de fumar y los síntomas de abstinencia durante tu camino hacia una vida sin tabaco. Al usar una TSN, estarás duplicando tus probabilidades de éxito en comparación con dejar de fumar solo con fuerza de voluntad. 

Se consciente y recuerda siempre los beneficios de dejar de fumar

Siempre que te sientas más vulnerable o con más ganas de fumar, recuerda todos los beneficios que tiene dejar este hábito:

– Estar más saludable

– Evitar a tus seres queridos el humo del tabaco

– Ahorro de dinero

 

Todo esfuerzo tiene una recompensa, y dejar de fumar no es tarea fácil, pero cada vez que resistas un antojo estarás más cerca de dejar completamente el tabaco.