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El hueso es un tejido vivo que se descompone y reemplaza constantemente. La osteoporosis ocurre cuando la generación del hueso nuevo es más lenta que la pérdida del viejo, por lo que tiene lugar un debilitamiento y los huesos se vuelven quebradizos, de tal forma que una caída o una leve tensión pueden causar fracturas.

La osteoporosis es tan recurrente que, cuatro de cada diez mujeres y uno de cada diez hombres mayores de 70 años tienen esta enfermedad. Además, se calcula que cada tres segundos ocurre una fractura por este padecimiento.

Por esto, resulta importante conocer las recomendaciones que podrían ayudar a tratarla o prevenirla.

¿Qué puedes hacer para evitar la OSTEOPOROSIS?

La buena nutrición y el ejercicio regular son esenciales para mantener los huesos sanos. Por esto, es importante que:

  1. Consume más vegetales, frutas y cereales integrales

Estos alimentos tienen menos calorías y grasas; y tienen un alto contenido de fibra, vitaminas y minerales esenciales. También contienen fitoquímicos, sustancias que pueden ayudar a proteger contra una variedad de enfermedades, incluida la osteoporosis.

  1. Elige fuentes saludables de proteínas y grasas

La proteína es necesaria para la salud ósea, porque desempeña un papel importante en el mantenimiento de los huesos.

  1. Consume calcio

Este mineral es un elemento clave para la formación de los huesos y ayuda a prevenir la disminución de la masa ósea y las fracturas osteoporóticas en las personas mayores.

  1. Dale importancia a la vitamina D

La vitamina D mejora la capacidad del cuerpo para absorber el calcio y ayuda a la salud de los huesos.

  1. Consume magnesio

El magnesio ayuda a mantener el calcio en los huesos.

  1. Limita el consumo de alcohol y cafeína

Consumir más de una o dos bebidas alcohólicas por día acelera la pérdida ósea y reduce la capacidad del cuerpo de absorber el calcio.

Por su parte, la cafeína puede aumentar ligeramente la pérdida de calcio, mediante la orina. Su consumo moderado (alrededor de 2 a 3 tazas de café al día) no será perjudicial siempre y cuando la dieta incluya la cantidad adecuada de calcio.

Como cualquier tejido vivo, los huesos necesitan nutrientes para crecer y mantenerse, por lo que una buena nutrición es un componente clave para el control y la prevención de la osteoporosis.

Cuando vengas a vernos, te presentaremos multitud de alternativas que te ayudarán a complementar tu dieta para fortalecer tus huesos.