Farmacia Sada 24 HORAS, 365 DÍAS CUIDANDO TU SALUD 913 57 69 14 sada@farmaciasada.es

Ahora que se abren las posibilidades al uso colectivo de mascarillas, surgen las dudas.

Debemos recordar que tratamos con un virus que se trasmite de manera asintomática. Es decir, podemos ser portadores y vehículos transmisores sin ser conscientes de que estamos contagiados. Por ese motivo se propone el uso de mascarillas, que más que protegernos a nosotros, protegen a los demás de nosotros.

Al margen de utilizar o no esas protecciones, la OMS remarca que existen otras medidas eficaces para reducir los contagios como mantener la distancia, limpiarse las manos, toser o estornudar en el codo, y evitar tocarse la cara.

Incluso el uso de esas protecciones, puede favorecer que toquemos menos nuestro rostro, lo que puede ayudarnos a frenar el contagio.

IMPORTANTE:

  • Las mascarillas solo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con una solución hidroalcohólica o con agua y jabón.
  • Si necesita llevar una mascarilla, aprenda a usarla y eliminarla correctamente.

Existen multitud de tipos de mascarillas, algunas de ellas reutilizables, pero es muy importante utilizarlas o reutilizarlas siguiendo las instrucciones adecuadas para cada tipo de mascarilla para que sean realmente efectivas.

Cómo ponerse, usar, quitarse y desechar una mascarilla

  • Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.
  • Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso.
  • Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

 Nuestro equipo aclarará todas las dudas que puedas tener sobre la elección de las mascarillas, su uso, reutilización, como colocarla, retirarla y desecharla con seguridad.