Elegir la textura de la crema solar es casi tan importante como la elección del factor de protección solar.
Antes que nada, debes saber cuál es tu tipo de piel.
Mientras que las pieles secas tienen tendencia a descamarse y necesitan cremas solares hidratantes; las pieles grasas tienen exceso de humedad y brillos, por lo que la crema a elegir deberá ser libre de grasas. Y no debemos olvidar las pieles mixtas, que presentan zonas secas con descamación mientras que en la llamada zona T (frente, nariz y barbilla) aparece acné, puntos negros y brillos.

Tipos de textura

Faciales

  • Texturas fluidas: Son texturas ultraligeras que sirven para todo tipo de piel y que se absorbe con gran facilidad en la piel. Suele llevar en su composición ácido hialurónico y vitamina E.
  • Texturas secas: Son las cremas que en el envase se indica que tienen una textura “dry”, con un acabado mate seco que las hace perfectas para pieles normales, mixtas y grasas.
  • Texturas cremosas hidratantes: Son esas cremas pensadas para pieles más secas y deshidratadas, que te aportan luminosidad a tu piel y en su composición suele llevar aceites.
  • Compactas: Son las cremas fotoprotectoras que además llevan color y te sirven para tapar imperfecciones como el maquillaje, dando un toque mate, uniforme y sin brillos.
  • Sticks: Las pieles más sensibles que presentan cicatrices o manchas en la cara necesitan especial atención y el stick es un formato de fotoprotector ideal para aplicar a nivel local.

 

Corporales

  • Gel crema: Son esas cremas que se indican para toda la familia y todo tipo de piel, ya que se caracterizan por ser cremas hidratantes que se absorben rápidamente como los geles.
  • Loción crema: Es la textura pensada para protección e hidratación corporal de las pieles sensibles. Tras su aplicación deja una sensación agradable porque es muy fluida y es ideal para pieles secas.
  • Gel fusión: Textura ultraligera con una protección invisible y fresca que se funde en la piel. Resulta perfecta para deportistas que entrenan al aire libre.
  • Aceite hidratante: Pensado para todo tipo de piel que necesite hidratación. Son texturas aceitosas que dejan una agradable sensación con un tacto sedoso y seco.
  • Spray transparente: Son las cremas en formato spray más líquidas y transparentes que se absorben con mucha facilidad y se aplica en cualquier dirección, dejando un acabado homogéneo en todo tipo de pieles, incluso en las zonas con vello.
  • Spray loción: Se distinguen de las anteriores porque su textura es más grasa, tipo crema y no tan líquida. Es la loción hidratante en formato spray que te facilitará su aplicación en todas direcciones. Ideal para pieles normales y secas que necesiten un extra de hidratación.

Cada piel se adapta mejor a un tipo de fotoprotector y el mercado de solares es tan amplio que a veces podemos vernos algo perdidos en el momento de la compra de nuestra crema solar.

Por ese motivo es tan importante acudir a la farmacia. Nosotros podemos ayudarte a elegir el mejor fotoprotector para ti y ayudarte a seleccionar la mejor protección para toda la familia.