El invierno afecta a todo tu cuerpo y, aunque sea muy importante cuidar nuestras defensas, no podemos olvidar de los efectos del frío también en nuestra piel…
Zonas como las mejillas, los labios, el cuello, el escote y las manos, son especialmente sensibles a las bajas temperaturas al estar más expuestas.
¿Qué ocurre a la piel en invierno?
Debido a las bajas temperaturas los capilares se contraen y se reduce el flujo sanguíneo, dificultando el transporte de oxígeno y nutrientes a nuestras células y acumulándose las células muertas en las superficies de la piel.
Esto provoca que nuestro cutis se vea más pálido y opaco y lo sintamos tirante. Además, debido a la capa superior formada por las células muertas, es más difícil lubricar la piel, por lo que se vuelve más seca y sensible.
¿Qué debemos hacer para mantener la piel sana en invierno?
TIP 1 – LIMPIA CON SUAVIDAD
Como hemos comentado antes, el frío provoca que la regeneración celular pueda ralentizarse y que, en paralelo, tenga más dificultades para eliminar las células muertas y la suciedad. Por lo que es especialmente importante elegir una rutina de limpieza respetuosa con la piel que le dé el empujoncito necesario para prepararla para el siguiente paso.
TIP 2 – HIDRATA
Si quieres evitar que durante los meses más fríos tu piel se vea apagada, seca y sin vitalidad, solo tienes que darle un extra de hidratación a tu cutis todos los días.
TIP 3 – FOTOPRETEGE
Además de hidratar la piel en invierno, ¡hay que tener mucho cuidado con el sol! Cada vez estamos más acostumbrados a protegernos en verano. Sin embargo, en invierno no solemos prestar especial atención a los rayos solares y aunque los días sean más cortos, el cielo esté nublado o llueva, los rayos ultravioletas también inciden en nuestra piel.
Si le sumas a estos 3 consejos básicos, el evitar los grandes contrastes de temperatura y te despides de las duchas muy calientes, estarás garantizando la salud de tu piel durante las épocas más frías del año.
En Farmacia Sada estamos a tu disposición para ayudarte a encontrar los mejores productos para cuidar y proteger tu piel.
¡Te esperamos!