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La trombosis es una afección potencialmente mortal y aunque muchos de los casos su aparición se ha relacionado con factores genéticos, está comprobado que los hábitos de vida y la misma vejez puede conducir al desarrollo de esta enfermedad.

Es importante tomar consciencia y adoptar aquellas costumbres que nos ayudarán a reducir el riesgo.

Os dejamos aquí 5 claves para que evites la Trombosis:

1 – Haz ejercicio

Basta con andar 30 minutos al día para conseguir beneficios.

Este hábito saludable no solo ayuda a mantener un peso estable, sino que tiene increíbles beneficios sobre el sistema cardiovascular y circulatorio.

2 – Deja de Fumar

Los efectos nocivos del cigarrillo no se restringen al sistema respiratorio.

Sus tóxicos químicos se van acumulando en el torrente sanguíneo, reduciendo el oxígeno y haciendo la sangre más espesa.

Con el paso del tiempo se van formando coágulos que obstruyen las arterias hasta dar lugar a la trombosis.

Abandonar este hábito es determinante para una buena salud circulatoria y cardíaca.

3 – Mantén tu peso

El sobrepeso aumenta presión que tienen que soportar las venas por lo que incrementa el riesgo de trombosis.

Además, la obesidad conduce a un desequilibrio en los niveles de colesterol y triglicéridos, dos lípidos que pueden ocasionar obstrucción arterial.

4 – Come Bien

Los nutrientes que se le proporcionan al organismo mediante los alimentos son esenciales para prevenir la formación de trombos y varices.

La vitamina C, por ejemplo, aumenta la producción de colágeno y elastina, dos sustancias que ayudan a mantener la elasticidad de las paredes arteriales.

La vitamina E, al ser antioxidante que evita la oxidación de colesterol para prevenir la coagulación.

5 – No te quedes sentado

La falta de movimiento en las piernas durante muchas horas conduce a padecer retención de líquidos y dificulta el buen flujo sanguíneo.

Si pasas muchas horas sentado, lo recomendable es hacer varios ejercicios de estiramiento durante la jornada.

Caminar unos minutos, elevar las piernas por unos instantes o subir y bajar las escaleras son algunas de las formas de darle un impulso al sistema circulatorio.