Farmacia Sada 24 HORAS, 365 DÍAS CUIDANDO TU SALUD 913 57 69 14 sada@farmaciasada.es

El ácido hialurónico es uno de los activos antiaging más conocidos y buscados en el mundo de la belleza, pero ¿para qué sirve el ácido hialurónico?

 

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un componente presente de forma natural en nuestras articulaciones, cartílagos y piel. Dependiendo de la zona en la que lo encontramos cumple distintas funciones:

  • En las articulaciones ayuda a evitar que se produzcan fricciones dolorosas.
  • En los cartílagos funciona como reconstituyente.
  • En la piel actúa como agente hidratante y de soporte para que se mantenga joven.

 

Gracias a su gran capacidad para atraer y retener moléculas de agua, el ácido hialurónico es un componente clave para el buen funcionamiento de la piel y muchos de nuestros tejidos, pero su salto a la fama llegó cuando empezó a aplicarse como ingrediente en tratamientos estéticos y rellenos dérmicos, por sus extraordinarias propiedades antiaging.

Si nuestro cuerpo ya lo produce de manera natural, algunos pueden tener la duda: para qué sirve aplicarlo superficialmente en la piel.

¡Ahora te contaremos lo que puede hacer el ácido hialurónico por tu piel!

 

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

Además de hidratar en profundidad, las propiedades del ácido hialurónico ayudan a mantener esta hidratación, reparar la piel y luchar contra los signos visibles del envejecimiento, como líneas de expresión y arrugas.

A medida que envejecemos, la producción natural de ácido hialurónico disminuye. Con el paso del tiempo, la piel pierde hidratación, elasticidad, firmeza y su capa más externa se adelgaza. La aplicación tópica de ácido hialurónico puede ayudar a prevenirlo, devolver esa hidratación a la piel, aumentar su capacidad de regeneración y ayudar a rejuvenecerla.

El ácido hialurónico puede ayudar a:

  • Recuperar los niveles de hidratación.
  • Prevenir y reducir la apariencia de las líneas de expresión y arrugas.
  • Aportar firmeza y elasticidad a la piel.
  • Promover la creación del colágeno y la elastina que sostienen y dan soporte a la piel.

No solo las personas con piel seca pueden beneficiarse del ácido hialurónico. Este ingrediente es perfecto para cualquier tipo de piel y es ideal para empezar a cuidarte y prevenir el envejecimiento.

 

¿Cómo puedo añadirlo en mi rutina de belleza?

El ácido hialurónico se utiliza en muchas formulaciones, pero los productos cosméticos más conocidos con este ingrediente son los sérums.

Acércate a vernos y nuestro equipo te recomendará de manera personalizada los mejores productos en función de las necesidades de tu piel.