La congestión nasal se puede desencadenar por varios factores, pero independientemente del motivo de tu nariz congestionada, existen formas fáciles para aliviarla.
Repasamos aquí 5 consejos que te ayudarán a respirar mejor.
- Usa un humidificador
Un humidificador proporciona una forma rápida y fácil de reducir el dolor de los senos nasales y aliviar una nariz congestionada. Con las calefacciones el aire en las habitaciones se seca y respirar en el aire húmedo puede ablandar los tejidos irritados además de ayudar a disolver la mucosidad en tus senos nasales.
- Vapor de la ducha
¿Alguna vez has tenido la nariz congestionada y te diste cuenta que podías respirar mucho mejor después de una ducha caliente? Hay una buena razón para eso.
El vapor de la ducha ayuda a disolver la mucosidad en tu nariz y a reducir la inflamación. Tomar una ducha caliente puede ayudar a que tu respiración vuelva a la normalidad, al menos por un corto tiempo.
- Hidrátate bien
Consume muchos líquidos cuando tu nariz está congestionada.
Mantenerte hidratado ayuda a disolver la mucosidad en tus fosas nasales, empujando los fluidos hacia afuera de tu nariz y disminuyendo la presión en tus senos nasales. Menos presión significa menos inflamación e irritación.
- Utiliza un aerosol salino
El aerosol ayuda a disolver la mucosidad en tus fosas nasales. Esto disminuye la inflamación de tus vasos sanguíneos y ayuda a vaciar los líquidos de tu nariz. Hay multitud de alternativas disponibles.
- Descongestionantes
Un medicamento descongestionante puede ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor relacionado con las fosas nasales irritadas.
Muchos descongestionantes están disponibles sin una receta médica. Estos están disponibles en dos formas: aerosol nasal y pastillas.
Utiliza todos los descongestionantes correctamente y con seguridad. No deberías tomar un descongestionante por más de 3 días sin la supervisión médica. Después de 3 días, un descongestionante nasal podría empeorar tu congestión y taponamiento.
Tu farmacéutico también puede responder a cualquier pregunta que puedas tener sobre un medicamento en particular.
Acércate a vernos y te ayudaremos a aclarar todas tus dudas y te recomendaremos las mejores alternativas para que respires con normalidad.