Farmacia Sada 24 HORAS, 365 DÍAS CUIDANDO TU SALUD 913 57 69 14 sada@farmaciasada.es

La congestión nasal se puede desencadenar por varios factores, pero independientemente del motivo de tu nariz congestionada, existen formas fáciles para aliviarla.

Repasamos aquí 5 consejos que te ayudarán a respirar mejor.

  1. Usa un humidificador

Un humidificador proporciona una forma rápida y fácil de reducir el dolor de los senos nasales y aliviar una nariz congestionada. Con las calefacciones el aire en las habitaciones se seca y respirar en el aire húmedo puede ablandar los tejidos irritados además de ayudar a disolver la mucosidad en tus senos nasales.

  1. Vapor de la ducha

¿Alguna vez has tenido la nariz congestionada y te diste cuenta que podías respirar mucho mejor después de una ducha caliente? Hay una buena razón para eso.

El vapor de la ducha ayuda a disolver la mucosidad en tu nariz y a reducir la inflamación. Tomar una ducha caliente puede ayudar a que tu respiración vuelva a la normalidad, al menos por un corto tiempo.

  1. Hidrátate bien

Consume muchos líquidos cuando tu nariz está congestionada.

Mantenerte hidratado ayuda a disolver la mucosidad en tus fosas nasales, empujando los fluidos hacia afuera de tu nariz y disminuyendo la presión en tus senos nasales. Menos presión significa menos inflamación e irritación.

  1. Utiliza un aerosol salino

El aerosol ayuda a disolver la mucosidad en tus fosas nasales. Esto disminuye la inflamación de tus vasos sanguíneos y ayuda a vaciar los líquidos de tu nariz. Hay multitud de alternativas disponibles.

  1. Descongestionantes

Un medicamento descongestionante puede ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor relacionado con las fosas nasales irritadas.

Muchos descongestionantes están disponibles sin una receta médica. Estos están disponibles en dos formas: aerosol nasal y pastillas.

Utiliza todos los descongestionantes correctamente y con seguridad. No deberías tomar un descongestionante por más de 3 días sin la supervisión médica. Después de 3 días, un descongestionante nasal podría empeorar tu congestión y taponamiento.

 

Tu farmacéutico también puede responder a cualquier pregunta que puedas tener sobre un medicamento en particular.

Acércate a vernos y te ayudaremos a aclarar todas tus dudas y te recomendaremos las mejores alternativas para que respires con normalidad.