Farmacia Sada 24 HORAS, 365 DÍAS CUIDANDO TU SALUD 913 57 69 14 sada@farmaciasada.es
Es probable que, a pesar de seguir una dieta equilibrada y donde todos los alimentos tienen presencia, tu cuerpo haya presentado señales que pueden ser reflejo de una intolerancia alimentaria.

Síntomas de una Intolerancia Alimentaria

Síntomas como diarreadolor de cabeza o de estómagovómitosfatiga o alteraciones en la piel que no has sabido relacionar con un mal concreto. Estos pueden ser algunos de los muchos síntomas de una intolerancia alimentaria.
Sufrimos una intolerancia alimentaria cuando nuestro cuerpo tiene déficit de alguna enzima por el cual no es capaz de digerir un alimento correctamente, interpreta que ese alimento nos está invadiendo y produce una respuesta desproporcionada como las que mencionábamos anteriormente.

Diferencias entre Intolerancia Alimentaria y Alergia

Conviene distinguir las reacciones de intolerancia, donde no interviene el sistema inmunitario, de las alergias, donde sí se implica al sistema inmunitario, y de las reacciones tóxicas, donde no se incluyen las dos anteriores y que se producen en cualquier individuo independientemente de su susceptibilidad tras ingerir un elemento que contenga toxinas (setas venenosas, productos químicos, etc).

Intolerancias Alimetarias más comunes

Entre las más comunes se encuentran la intolerancia a la lactosa (leche, mantequilla, yogur, helados…), a la fructosa(presente en frutos secos, verduras como el apio o la calabaza, jalea real, cereales…), a la sacarosa, a los huevos, al pescado o a los hidratos.
Esta dolencia es de 5 a 10 veces más común en la población que la alergia y si no se reduce o se evita la ingestión de los alimentos que la producen puede derivar en afecciones más graves.

Qué hacer si crees que tienes una Intolerancia Alimentaria

Para conocer y limitar el problema lo más adecuado es realizar cuanto antes una prueba diagnóstica. Afortunadamente, existen métodos no invasivos como el test de intolerancia SANYTEST que mediante bioelectroresonancia establecen nuestro nivel de rechazo no solo a multitud de alimentos sino a otros elementos como fibras o minerales.
Consúltanos sobre el test de intolerancia alimentaria SANYTEST y mide la posible intolerancia a 216 alimentos, minerales, fibras, alérgenos ambientales.