Farmacia Sada 24 HORAS, 365 DÍAS CUIDANDO TU SALUD 913 57 69 14 sada@farmaciasada.es

Con el verano abrimos puertas y ventanas para intentar que la brisa entre y alivie esas noches de calor sofocante, aunque con ella, también entran mosquitos y todo tipo de insectos, especialmente en las zonas interiores de montaña y en las costeras. Para combatir la desagradable picadura de estos insectos te damos algunas recomendaciones básicas:

  1. Apagar las luces antes de abrir las ventanas debido a que una forma de atraerlos es a través de los focos de luz.
  1. Instalar mosquiteras en las ventanas o camas y revisar siempre que no tengan aberturas o roturas para que puedan actuar eficazmente evitando su entrada. Podemos impregnarlas con repelentes adecuados para reforzar la protección.
  1. Airear los textiles como sábanas o pijamas si los has tendido en el exterior, y utilizar ropa clara, con colores poco llamativos y que cubran la piel.
  1. Mantener una higiene adecuada, porque los mosquitos se sienten atraídos por el olor y una sudoración fuerte puede llamar su atención.
  1. Evitar salir al anochecer o amanecer, especialmente a zonas de vegetación o donde haya agua, ya que suele ser el momento que más pican.
  1. Mantenernos también alejados de áreas donde suelen poner sus nidos como aguas estancadas, comidas sin tapar, jardines con mucha vegetación o cubos de basura.

En muchas ocasiones el verano y el buen tiempo invitan a salir fuera de casa o a estar más descubiertos debido al calor, por lo que la clave para evitar esas molestas picaduras es utilizar repelentes. Tenemos una amplia variedad de repelentes disponibles en el mercado pero es importante  seguir estrictamente su modo de aplicación y la frecuencia con la que los aplicamos.

En caso de aún así, sufrir picaduras, también puedes contar con productos que reducen el picor y la quemazón causados por ellas. Aunque esperamos que siguiendo estos sencillos consejos y utilizando un repelente adecuado, las puedas evitar, dejando a un lado la preocupación para únicamente disfrutar de las divertidas y animadas noches de verano.