Farmacia Sada 24 HORAS, 365 DÍAS CUIDANDO TU SALUD 913 57 69 14 sada@farmaciasada.es

No todas las pieles reaccionan con el sol de igual manera. Depende del fototipo.

Protegerte del sol es lo más importante que tienes que hacer este verano, así que toma nota y aprende sobre qué fototipo de piel es el tuyo. Tengas el tipo de piel que tengas deberás tener cuidado con las horas del día más calurosas (entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde) y con exposiciones solares prolongadas.

Averigua cuál es el tuyo. Así sabrás cómo protegerla mejor frente al sol:

Probablemente no necesites la misma protección solar al principio del verano que al final. Siempre es recomendable comenzar con protecciones más elevadas y, si nuestro bronceado va aumentando, podremos disminuir un poco la protección. Por ejemplo, pasar de una protección 50 a una 30, siempre y cuando evitemos las exposiciones solares prolongadas y las horas de más sol.

Os dejamos una breve tabla que indica qué tipo de protección es la idónea para tu tipo de piel, pero siempre, ante la duda, elige la más elevada.

No creas que ponerte una protección más elevada evitará que luzcas un buen bronceado, lo único que hará será protegerte mejor.

Ten también en cuenta que no todos los miembros de la familia tienen el mismo tipo de piel, de modo que es muy común que cada persona tenga que utilizar un diferente protector. Además, los niños requieren un tipo de protección especial.

En Farmacia Sada podemos ayudarte a elegir el fotoprotector más adecuado para ti y para los tuyos.