La donación de médula ósea puede salvar vidas y requiere un proceso relativamente sencillo para el donante y tremendamente necesario para los receptores.

3 de cada 4 pacientes de leucemia tienen que buscar donantes fuera de la familia, de modo que dependen de una compatibilidad inmunológica con algún donante dentro del registro mundial REDMO.

 

 

La desinformación y los falsos mitos son los que impiden que muchas más personas se inscriban como donantes y puesto que la donación puede ser casi tan sencillo como donar sangre, os dejamos aquí un breve repaso de los principales mitos sobre QUÉ ES y QUÉ NO ES la Donación de médula ósea, para que te animes a salvar una vida:

 

La donación de médula ósea…

 

ES ofrecer tu ayuda anónima y altruista a cualquier paciente del mundo que lo necesite.

ES un compromiso contigo mismo y con los demás.

ES la única donación que se puede hacer en vida y en la que las células se regeneran al 100%.

ES la única curación posible para cientos de personas que la necesitan.

ES dar VIDA.

 

NO ES nada relacionado con tu médula espinal sino con tu médula ósea, donde se generan las células madre de la sangre. En el lenguaje coloquial se le llama «tuétano». No tiene nada que ver con la zona de la médula espinal ni sus nervios.

NO ES una intervención que elimine tu médula ósea. Se regenera completamente.

NO ES dar para otro y luego no poder dar si un familiar tuyo lo requiere. Puedes dar varias veces.

NO ES inscribirte como donante exclusivamente por una persona particular sino para cualquier persona del mundo que lo necesite.

NO ES peligroso para el donante.

 

Puedes encontrar toda información en www.equipomedula.org