Farmacia Sada 24 HORAS, 365 DÍAS CUIDANDO TU SALUD 913 57 69 14 sada@farmaciasada.es

Vivir las fiestas con niños en casa nos llena de ilusión, pero es importante que sean sanas y seguras.

Os dejamos aquí algunos consejos para que disfrutes con los más pequeños de lo que quedan de las fiestas sin complicaciones.

  1. Las rutinas de los niños se ve alterada por las citas navideñas, pero se recomienda mantener los horarios de sueño y siesta.

 

  1. En estas fechas se come muchos dulces, pero no hay que excederse y hay que tratar, dentro de lo posible, que los niños mantengan una dieta saludable. También hay que tener cuidado con los alimentos crudos, por lo que es mejor cocinar carnes y pescados y lavar bien las frutas y verduras que se vayan a consumir.

 

  1. Es un buen momento para que los niños experimenten nuevos sabores. La variedad de los platos tradicionales de Navidad invita a que los pequeños prueben nuevos sabores, siempre teniendo en cuenta las edades recomendadas para comenzar a tomar cada alimento.

 

  1. Atención al consumo de alcohol y tabaco. En ambos casos, los padres son un ejemplo para sus hijos. Un consumo desmedido de alcohol no es un buen referente para los niños ni para los adolescentes. Lo mismo ocurre con el tabaco.

 

  1. En estas fiestas se suele abandonar el ejercicio físico. Los días de descanso, la interrupción de las actividades extraescolares, el frío y las fiestas navideñas pueden favorecer el sedentarismo. Los pediatras recomiendan que los menores mantengan una hora de ejercicio diario y aprovechar el tiempo libre para organizar actividades que impliquen actividades físicas, como pasear por el campo, hacer excursiones en bici o ir a ver las luces de Navidad.

 

  1. Los regalos navideños pueden ser una buena forma para inculcar a los niños la importancia del ejercicio, con juguetes que animen a practicarlo como pelotas, bicicletas o patines, ideales para divertirse a la vez que ejercitan su cuerpo. Y todo ello sin olvidar las protecciones para practicar algunas de estas actividades, como el casco, las coderas y las rodilleras.

 

  1. En Farmacia Sada encontrarás diferentes alternativas para el cuidado personal y la alimentación de los más pequeños de la casa. Acércate a vernos y te ayudaremos a elegir las mejores opciones.