Farmacia Sada 24 HORAS, 365 DÍAS CUIDANDO TU SALUD 913 57 69 14 sada@farmaciasada.es

¿Conoces la importancia de la higiene íntima?

Las infecciones en la zona íntima suelen ser, entre otras razones, una consecuencia de un mal hábito en nuestra higiene diaria.

Prevenirlas es muy sencillo, por lo que, hoy, queremos hablar de la importancia de este tratamiento para hombres como para mujeres.

 

¿Por qué prestar atención a la higiene íntima?

Seguramente ya lo sepas, tu zona íntima es una de las más sensibles del cuerpo, motivo por el que debes mantener su equilibrio y disminuir el riesgo de infecciones.

Existen muchas situaciones que pueden alterar el equilibrio de nuestro ecosistema íntimo, más allá de una simple higiene íntima inadecuada: la toma de antibióticos, el estrés, el uso de roja muy ajustada y no transpirable…

Estas alteraciones favorecen la colonización de la zona por diferentes bacterias, incrementando las posibilidades de contraer una infección que puede traerte algún que otro dolor de cabeza.

Por ello, repasamos aquí los mejores consejos para seguir unos hábitos saludables.

 

Consejos para una correcta higiene íntima

Para su higiene diaria, no utilices más que agua y un jabón específico para esta zona, el cual no irrite la delicada piel de la zona.

Por norma general los jabones de uso corporal contienen sustancias conservantes, con perfumes, o colorantes, que pueden provocar eczemas o enrojecimiento.

No debemos olvidarnos que es primordial secar muy bien la zona íntima, evitando la humedad y el calor. De no ser así, propiciaríamos la aparición de hongos y bacterias.

Durante la menstruación, la mujer puede usar tampones perfectamente, pero debe asegurarse de cambiarlos (al igual que las copas menstruales o compresas) en base a las indicaciones de uso.

 

Tal y como hemos comentado, es una de las partes más delicadas del cuerpo, motivo por el que te aconsejamos que busques productos respetuosos, y si tienes cualquier duda, recuerda que estamos aquí para ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites.