Farmacia Sada 24 HORAS, 365 DÍAS CUIDANDO TU SALUD 913 57 69 14 sada@farmaciasada.es

El dolor de espalda se ha convertido en un problema importante de salud pública en todo el mundo, constituye la segunda causa de consulta en Atención Primaria y unos de los motivos más frecuentes de consulta en la Farmacia.

El 84% de la población ha tenido dolor de espalda alguna vez en su vida y cerca del 12% sufre baja laboral por esta enfermedad.

Además, un 23% de los pacientes lo sufre de forma crónica. Y aunque en la mayoría de las ocasiones el dolor no está considerado como una enfermedad grave, es autolimitante, repercute muy negativamente en la calidad de vida

La región lumbar es en la que se refiere dolor con más frecuencia, y la causa del dolor puede variar según la edad y los hábitos de los pacientes. Entre los más jóvenes el dolor más habitual es consecuencia de un fallo postural, sobreesfuerzo o por situaciones de estrés. A medida que sumamos años, el dolor suele tener otro tipo de motivos, como pueden ser las hernias discales o los cambios degenerativos óseos.

A la hora de valorar el tratamiento farmacológico, existen diferentes alternativas dependiendo del dolor de espalda a tratar. Los tratamientos más utilizados son los antinflamatorios y los analgésicos, pero…

¿Sabías que las vitaminas B1, B6 y B12 del grupo B son recomendables si tienes dolor de espalda?

La combinación de antiinflamatorios con complejos de vitamina B1 B6 B12 potencian su efecto acelerando la recuperación y aliviando más el dolor, lo cual produce un mayor alivio del dolor, mejora la movilidad, y deriva en una mayor rapidez de recuperación del paciente. Además, permite disminuir la dosis y acortar el tratamiento.

En Farmacia Sada encontrarás diferentes alternativas para ayudarte a aliviar el dolor. Acércate a vernos y consulta nuestro apartado de Ofertas.