Farmacia Sada 24 HORAS, 365 DÍAS CUIDANDO TU SALUD 913 57 69 14 sada@farmaciasada.es

El 90% de los casos de halitosis o mal aliento está centrado en la boca y remediarlo es más sencillo de lo que pueda parecer.

Repasamos aquí las 4 armas que puedes encontrar en tu farmacia para luchar contra el mal olor en la boca:

 

1 – CEPILLO DE DIENTES + DENTRÍFICO

El cepillado de los dientes y de las encías después de cada comida ayuda a reducir la cantidad de bacterias y colabora en la prevención de las dos enfermedades más importantes de la boca, la caries y las enfermedades periodontales.

El cepillado adecuado debe prolongarse al menos 2 minutos, y debemos elegir productos adecuados para el cuidado de nuestra boca y renovar el cepillo 1 vez al trimestre.

 

2 – SEDA O HILO DENTAL

La seda dental o hilo dental es fundamental para reducir las bacterias y los sustratos de la zona interdental. Es un espacio de difícil acceso al que debemos prestar atención.

También puedes optar por el uso de cepillos interdentales, siempre que los espacios interdentales estén abiertos.

 

3 – RASPADOR LENGUAL

Limpiar la lengua es fundamental, ya que acumula una gran cantidad y variedad de bacterias.

Los limpiadores linguales se deben usar con suavidad (con 2-3 pasadas cada vez que se emplean), normalmente dos veces al día. Su efecto de limpieza es limitado, por la irregularidad de la superficie de la lengua, pero si utilizas un colutorio a continuación, potenciarás su efecto.

 

4 – COLUTORIO

La combinación en un colutorio de antisépticos (como la clorhexidina, que reduce la cantidad de bacterias), junto con sales de zinc (que evitan la volatilización), ha demostrado científicamente su eficacia en el control de la halitosis, especialmente si se usa en forma de gárgaras para llegar lo más cerca de la faringe posible.

Te recomendaremos el uso en función del que mejor se adapte a tus necesidades, pero se pueden utilizar dos veces al día, después de los cepillados del desayuno y de la cena.

 

Acércate a vernos y te ayudaremos a encontrar los mejores productos para que cuides tus dientes y mantengas tus encías sanas.