Farmacia Sada 24 HORAS, 365 DÍAS CUIDANDO TU SALUD 913 57 69 14 sada@farmaciasada.es

Te pasas mucho tiempo esperando el verano. Pero ¿sabías que puedes pasarte más tiempo para revertir sus efectos? Pues sí, porque durante la época estival empeoran los problemas dérmicos provocados por el sol y provocan efectos duraderos. Por eso conviene prevenirlos o revertirlos cuanto antes.

 

¿Por qué salen manchas en la piel?

El color de la piel viene determinado por su exposición al sol y por unas células que producen la melanina, un pigmento natural que protege la piel de los rayos UV. ¿Qué ocurre cuando este pigmento no funciona adecuadamente? Básicamente, dos cosas:

 

Hiperpigmentación: aparecen manchas oscuras en la piel, habitualmente en las zonas más expuestas a las radiaciones solares, como rostro, hombros y escote.

Despigmentación: aparecen manchas blancas debido a la sobreexposición al sol, causando la pérdida de melanina de las células. Es menos habitual en el rostro, pero también puede ocurrir.

Además, el sol también puede intensificar el melasma, una pigmentación difusa de color marrón claro que afecta especialmente a mujeres, sobre todo durante el embarazo y la menopausia, o bien por tomar anticonceptivos.

 

¿Te puede afectar la hiperpigmentación?

Sí, porque al final, no importa el tipo de piel que tengas: todos somos vulnerables. Eso sí, la mayor exposición al sol del verano nos expone más.

Para evitarlo, en Farmacia Sada encontrarás una amplia gama de productos, como la línea PigmentZero de Martiderm, creados para contrarrestar la hiperpigmentación cutánea, que no solo previene la formación de manchas nuevas, sino que además evita el oscurecimiento de las que ya tengas.

 

Los conoces bien, pero, siempre que hablamos de los efectos del sol, no está de más recordarte los 3 consejos básicos:

 

Usa protección solar con un factor SPF alto, eficaz contra las radiaciones UVA y UVB. Y repite cada 2 o 3 horas.

Evita las horas centrales del día.

Utiliza sombreros, gorras, sombrillas y prendas para cubrir las zonas más expuestas al sol, como son rostro, escote, hombros, manos y brazos.

Porque, como sabes, la mejor forma de evitar la aparición de manchas es la prevención.

 

Acércate a vernos y pregúntanos como puedes prevenir y eliminar las manchas de tu piel.