Farmacia Sada 24 HORAS, 365 DÍAS CUIDANDO TU SALUD 913 57 69 14 sada@farmaciasada.es

¿Cuántas veces al día aplicas bálsamo, cacao o vaselina en tus labios? ¿Sabes cuándo y qué tipo de producto deberías aplicar para el cuidado de tus labios?

Encuentra aquí las respuestas.

Bálsamo mejor que vaselina

La vaselina tiene muchas bondades, pero no es la mejor opción para cuidar tus labios. ¿Los motivos? La vaselina crea una película que evita que pierdas el agua del cuerpo, pero no deja que pasen los principios activos. Es decir, hidrata por oclusividad. De ahí que la mejor opción sea usar bálsamos labiales, capaces de regenerar la piel por la presencia de principios activos nutritivos.

Por la noche, siempre

De la misma manera que aplicas una crema de noche en tu rostro tienes que aplicar un buen bálsamo en los labios. Justo en ese mismo momento. ¿Los motivos? Por la noche los tratamientos son más efectivos porque los dejamos reposar sin la interrupción de agentes externos. Y. además, con la aplicación del bálsamo, evitamos que las muscosas se sequen y se agrieten mientras dormimos, sobre todo si respiramos por la boca.

A modo de mascarilla

Si notas tus labios excesivamente deshidratados, debes maximizar el consejo anterior. ¿Cómo? Aplicando un producto específico para labios en capa gruesa en forma de mascarilla. También puedes utilizar una mascarilla hidratante facial que contenga ácido hialurónico.

Evita las glicerinas y las parafinas

El hecho de que un tratamiento labial puede generar cierto efecto rebote, está ligado a la composición del producto y al porcentaje de glicerinas y parafinas que contenga. A mayor cantidad de estos ingredientes, mayor oclusividad se produce sobre los labios y, por tanto, la hidratación que aparentemente se guarda no sería real y se produciría un mayor efecto rebote, dejando nuestra piel de los labios seca y desprotegida.

Cuidado con el truco del cepillo de dientes

¿Cuántas veces te han dicho que uses un cepillo de dientes para exfoliarte los labios? Pues debes saber que no es la mejor opción ya que, puede ser un gesto demasiado agresivo para una zona tan sensible como la mucosa labial.

Y si tu bálsamo está demasiado rico…

¿Cuántas veces has comprado un bálsamo labial por su sabor? Aunque es un valor añadido, eso puede hacerte cometer un error que puede pasar factura a la hidratación de tus labios: que tiendas a humedecerlos con tu saliva más de la cuenta, un gesto que los resecaría en exceso por el efecto de la saliva.

¿Cuántas veces al día puedo aplicar el bálsamo?

Aunque quieras aplicar tu tratamiento hidratante cada media hora, la realidad es que no es necesario hacerlo tan frecuentemente. Si los labios están muy estropeados y agrietados es recomendable renovar la aplicación del bálsamo cada 3-4 horas. Si por el contrario, tenemos unos labios sanos, con dos aplicaciones diarias, por la mañana y por la noche, sería suficiente.

¿Y cuál elijo?

A la hora de elegir el bálsamo labial que funciona, es importante que mires su composición y tengas en cuenta lo que los principios activos más eficaces en estos productos son la árnica, la caléndula, el aloe vera, la lanonina medica y el aceite de oliva.

Por supuesto, si tienes cualquier duda, no tienes más que visitarnos y te ayudaremos a elegir el producto que mejor se adapte a ti.