¿Sabes por qué tu piel necesita cuidados especiales durante la primavera?
El frío y el viento son unos de los factores que más resecan la piel. Los primeros días de primavera, nuestros cuidados cosméticos deben seguir enfocados en hidratar en profundidad la piel con cremas hidratantes corporales con componentes ‘humectantes’ (glicerina, urea, lactato sódico, propilén-glicol, etc.) y componentes que impidan la pérdida de agua de la epidermis (lanolina, silicona, ceramidas, etc.)
La hidratación facial debe adaptarse siempre al tipo de piel y a sus necesidades. No obstante, Pero todos los tipos de pieles, desde las pieles secas hasta las pieles más grasas o acnéicas deben hidratarse.
Además, debemos tener en cuenta que estos meses previos al verano son un muy buen momento para realizar tratamientos que preparen la piel de cara a una mayor exposición solar y al aire libre.
OJO: Tan importante es hidratar la piel como seguir unos buenos hábitos de limpieza. Los productos de desmaquillado y limpieza facial deben ser suaves y no favorecer la sequedad cutánea. Las aguas micelares son una muy buena opción, en especial para las pieles sensibles.
No debemos olvidar que con los días cada vez más soleados y es muy importante evitar los efectos nocivos del sol con el uso diario de un protector solar.
Aunque tengamos la sensación de que el sol aun no ‘quema’ tanto, si vamos a permanecer mucho tiempo al exterior o a realizar actividades deportivas al aire libre, debemos reaplicar el protector solar cada dos o tres horas.
Ten en cuenta que, en invierno, cuello y escote han estado escondidos bajo la ropa, pero con la llegada de la primavera ya empezamos a descubrirlos y a querer lucirlos. Al aplicar la crema facial, no nos olvidemos que cuello y escote también necesitan que los hidratemos.
Cuando te acerques a vernos, te ayudaremos a elegir los mejores productos para que hidrates tu piel como lo necesita y la protejas para disfrutar del son sin padecer sus daños.
¡Te esperamos!