Todos tenemos claro que la salud es lo más importante.
Por tanto, aquí van algunos propósitos para 2023 que nos ayudarán a tener una vida saludable y a alargar nuestra longevidad:
🚭Deja de fumar.
Para tener buena salud, eliminar los hábitos tóxicos es un requisito fundamental. El tabaco, por ejemplo, es una de las principales causas del cáncer de pulmón y otras enfermedades; por ello, dejar de fumar es tan importante para la salud.
⛹♀Haz más ejercicio.
El deporte, además de ser muy beneficioso a nivel físico, también lo es a nivel mental. Comienza de forma progresiva y elige una actividad que te guste, te divierta y sea adecuada para ti y tu estado de salud.
🥗Lleva una alimentación equilibrada y sana.
Elimina de tu dieta los alimentos refinados con azúcares añadidos y ricos en grasas saturadas y trans, que son perjudiciales para la salud, y no te olvides de consumir fruta, verdura y pescado. También debes recordar la necesidad de comer cinco veces al día y hacerlo en las cantidades adecuadas.
💤Duerme más.
Mantener una pauta de sueño y descanso es fundamental para mejorar tu salud y levantarte con la energía necesaria para afrontar el día a día. Además, has de tener presente que no sólo es dormir más, la calidad del sueño también importa.
⏰Dedícate tiempo a ti mismo.
El tiempo de ocio está para relajarse y desconectar. Deja a un lado el móvil y el ordenador y aprovecha para quedar con amigos, familiares, leer un libro, pasear…
🩺Hazte una revisión médica una vez al año.
No dejes para mañana la consulta médica a la que debes asistir hoy. No pierdas de vista los chequeos médicos ni las recomendaciones de los profesionales sanitarios para proteger tu salud y la de tus seres queridos
🧘♀Controla tu estrés.
Tan dañino como una mala alimentación o cualquier otro a hábito, el estrés puede llegar a destrozar nuestra salud física y mental y arruinar nuestra vida social.
¿Empezamos un año más sano?
Nuestro equipo está aquí para ayudaros a aclarar todas las dudas que tengáis.