Os contamos cómo potenciar tu belleza o proteger tu piel del sol desde el interior.

La nutricosmética se basa en complementos alimenticios en píldoras o pastillas que favorecen algún aspecto de nuestra belleza por los activos y nutrientes que contienen. Una forma de cuidarse vía oral que cada vez se utiliza con más frecuencia.

Estas pastillas actúan desde el interior del organismo mientras que las cremas, sueros o mascarillas que nos aplicamos actúan desde el exterior, por vía tópica. Los nutrientes que contienen pueden ser extractos de plantas, oligoelementos o vitaminas.

No hay que relajarse sustituyendo una dieta equilibrada en favor de la nutricosmética. Es importante no abandonar una dieta equilibrada para tomar la nutricosmética antioxidante como sustitutivo, no funciona así. Es un complemento que, bien utilizado, puede aportar grandes beneficios.

Aunque no se trata de un medicamento, no hay que tomarse la nutricosmética a la ligera y no superar las dosis diarias recomendadas ya que las altas concentraciones de vitaminas y minerales tomados en exceso puede ser contraproducente.

¿En qué se aplica la nutricosmética?

Un ejemplo muy conocido son las cápsulas preparadoras para el bronceado, por ejemplo. O los complementos alimenticios para las uñas o el cabello cuando los tenemos debilitados, pero el abanico de productos de nutricosmética es más amplio: cápsulas, perlas de aceite, batidos, refrescos, yogures.

Como propiedades, no solo existen para uñas, cabello y anticelulitis, también para manchas cutáneas, para pieles atópicas, anti-edad global, especial firmeza de la piel, etc.

¿Conoces los beneficios de la nutricosmética solar?

Disminuye las quemaduras solares, disminuye la sensibilidad solar, aporta elasticidad a la piel, son antioxidantes, prolongan el bronceado