Farmacia Sada 24 HORAS, 365 DÍAS CUIDANDO TU SALUD 913 57 69 14 sada@farmaciasada.es

Durante las vacaciones del verano es normal ganar algún kilo. Los aperitivos, las comidas y cenas fuera de casa, las siestas, los helados, …  cambiamos durante meses nuestro estilo de vida y todo contribuye que la vuelta a la rutina nos pese más de la cuenta.

Por ello, repasamos aquí algunos puntos clave de lo que NO DEBEMOS HACER, además de repasar las recomendaciones de lo que SI DEBEMOS HACER para recuperar la línea sin el temido efecto rebote.

 

  • No adelgazar más de 0.5-1 kg por semana: así se garantiza una pérdida de peso paulatina y saludable, evitando perder peso a costa de la masa muscular

 

  • No a las dietas rápidas: muchas de ellas presentan riesgos para la salud y al finalizar lo más probable es se recupere el peso perdido o incluso más (efecto rebote o yoyó).

 

  • No pasar hambre: si pasamos hambre, es mucho más probable dejar la dieta antes de lo previsto, de modo que el índice fracaso es muy elevado.

 

  • Hacer ejercicio: es uno de los secretos es mantener el equilibrio entre lo que se ingiere y el gasto energético. El ejercicio contribuirá a quemar el exceso de calorías y, por tanto, a perder peso poco a poco.

 

  • Cocinar con técnicas más saludables: es mejor comer platos poco elaborados y cocinarlos de la forma más saludable posible: al vapor, a la plancha o al horno.

 

  • Realizar 4-5 comidas al día: comiendo varias veces al día llegamos a la siguiente comida con menos hambre e ingerimos cantidades menores.

 

  • Desayunar correctamente: se ha demostrado que el sobrepeso tiene una mayor prevalencia entre las personas que no desayunan o lo hacen de forma insuficiente.

 

  • Beber de 1,5 a 2 litros de líquidos al día. Mantener una hidratación adecuada es imprescindible para el buen funcionamiento del organismo y nos evitará confundir la sed con el hambre.

 

  • Planificar los menús: esto permite distribuir los alimentos del día de forma equilibrada y también evita la improvisación, que lleva con facilidad a la inclusión de precocinados o alimentos inadecuados (grasas, azúcares, etc.) 

 

Si necesitas ayuda o tienes cualquier duda sobre hábitos de vida más saludables o suplementos y complementos que pueden ayudarte a lograr tus objetivos, ven a vernos y pregúntanos por ello.