Farmacia Sada 24 HORAS, 365 DÍAS CUIDANDO TU SALUD 913 57 69 14 sada@farmaciasada.es

Cada mes de noviembre se celebra la Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antibióticos que se cierra con el Día Mundial del uso Prudente de los antibióticos.
La resistencia a los antibióticos es actualmente una de las mayores amenazas para la salud mundial. Está alcanzando niveles alarmantes en todo el mundo.

Os dejamos algunos consejos para UTILIZAR LOS ANTIBIÓTICOS DE MANERA SEGURA:

1. Sigue las instrucciones del médico.
Las resistencias de las bacterias se favorecen cuando los antibióticos se toman en dosis incorrectas o de forma irregular.

2. Respeta el horario.
Evita saltarte alguna toma y procura respetar el horario, realizando las tomas a la misma hora.

3. Completa el tratamiento hasta el final.
No dejes de tomar el antibiótico antes de tiempo porque te encuentras mejor, así contribuirás a crear resistencias. Tampoco lo interrumpas, aunque los síntomas hayan desaparecido o estén desapareciendo, ya que eso no quiere decir que la infección haya terminado. La infección puede reaparecer y el antibiótico dejar de ser efectivo.

4. No te automediques.
Los Antibióticos son eficaces contra bacterias, pero no frente a los virus.
Con respecto a las enfermedades respiratorias, el antibiótico no baja la fiebre, no reduce la tos, ni la mucosidad, ni los estornudos, y no ayuda a recuperarse de una infección causada por virus, ni tampoco impide el contagio a otras personas.