Farmacia Sada 24 HORAS, 365 DÍAS CUIDANDO TU SALUD 913 57 69 14 sada@farmaciasada.es

Las Dietas Milagro son aquellas dietas que prometen adelgazar muchos kilos en pocas semanas.

Existen numerosos ejemplos, la dieta Atkins, la dieta Detox, la dieta del ayuno, la dieta de los potitos, la dieta alcalina, la dieta macrobiótica, la dieta del sirope de arce o cualquier otro régimen promocionado o secundado por un famoso.

Pero la realidad es que las dietas milagro, además de ser ineficaces para mantener un peso apropiado, representan un grave riesgo para la salud, que en la mayoría de las ocasiones solo es evidente a medio o largo plazo. Y además, una vez que se vuelve a comer con normalidad se recupera el peso perdido rápidamente.

Pero, ¿qué implica dejarse llevar por una dieta milagro?

Las consecuencias de seguir una dieta inadecuada pueden ser las siguientes:

  • Ineficacia en el objetivo de pérdida de peso a largo plazo. Conseguimos un efecto rápido, pero sufrimos el efecto rebote
  • Dolores de cabezairritabilidad y problemas anímicos en general, normalmente causados por el ayuno prolongado o por el déficit de algunos nutrientes esenciales.
  • Colesterol: algunas dietas que apuestan por el exceso de consumo de proteínas traen consigo dislipidemias, dolor de articulacionesácido úrico alto por no consumir verduras y frutas y sí muchas carnes.
  • Anemias y mayor propensión infecciones, ya que no se suelen consumir vitaminas y minerales y debemos recurrir a suplementos.
  • Aumento del riesgo cardiovascular y alteraciones en la salud de todo tipo, como estreñimientoproblemas en el cólon o incluso en el funcionamiento del cerebro.
  • Pérdida del peloproblemas en la piel.
  • Mayor riesgo de padecer trastornos alimentarios, como anorexia y bulimia. Con estas dietas adquirimos muy malos hábitos de alimentación.
  • Resistencia metabólica a la pérdida de peso.

La mejor alternativa es apostar por una dieta sana, olvidar el sedentarismo y conseguir resultados poco a poco que sean realmente duraderos.

Para hacerlo apóyate en profesionales y productos que no impliquen un riesgo para tu salud.

Si tienes dudas, consúltanos.