Farmacia Sada 24 HORAS, 365 DÍAS CUIDANDO TU SALUD 913 57 69 14 sada@farmaciasada.es

¿Qué textura de Solar debería elegir para mi piel?

Elegir una textura que se adapte a nuestra piel es casi tan importante como elegir el índice de protección adecuado.

Más que nada porque si compramos una crema solar que nos provoca una sensación desagradable o que es tan aceitosa que nuestra piel no termina de absorberla, no querremos usarla. De ser así, preferimos no ponerla o no reaplicarla y dejaremos nuestra piel desprotegida frente a los rayos del sol.

El primer paso sería reconocer cuál es tu tipo de piel. Mientras que las pieles secas tienen tendencia a descamarse y necesitan cremas solares hidratantes; las pieles grasas tienen exceso de humedad y brillos, por lo que la crema a elegir deberá ser libre de grasas.

Estas son las principales texturas que podrás encontrar en el mercado:

Faciales

  1. Texturas fluidas: Son texturas ultraligeras que sirven para todo tipo de piel y que se absorbe con gran facilidad en la piel.
  2. Texturas secas: Son las cremas que en el envase se indica que tienen una textura “dry”, con un acabado mate seco que las hace perfectas para pieles normales, mixtas y grasas.
  3. Texturas cremosas hidratantes: Son cremas pensadas para pieles más secas y deshidratadas, que te aportan luminosidad a la piel y en su composición suele llevar aceites.
  4. Compactas: Son las cremas fotoprotectoras que además llevan color y te sirven para tapar imperfecciones como el maquillaje, dando un toque mate, uniforme y sin brillos.
  5. Sticks: Las pieles más sensibles que presentan cicatrices o manchas en la cara necesitan especial atención y el stick es un formato de fotoprotector ideal para aplicar a nivel local.

Corporales

  1. Gel crema: Son esas cremas que se indican para todo tipo de piel, ya que se caracterizan por ser cremas hidratantes que se absorben rápidamente como los geles.
  2. Loción crema: Es la textura pensada para protección e hidratación corporal de las pieles sensibles.
  3. Gel fusión: Textura ultraligera con una protección invisible y fresca que se funde en la piel.
  4. Aceite hidratante: Son texturas aceitosas que dejan una agradable sensación con un tacto sedoso y seco.
  5. Spray transparente: Son las cremas en formato spray más líquidas y transparentes que se absorben con mucha facilidad y se aplica en cualquier dirección, dejando un acabado homogéneo en todo tipo de pieles.
  6. Spray loción: Su textura es más grasa, tipo crema.

En cualquier caso, año tras año los principales fabricantes nos sorprenden con novedosas maneras de proteger tu piel. Ya sea con brochas de fácil aplicación o brumas prácticamente como de vapor líquido. Por lo que es muy importante que, antes de comprar el primer protector solar que nos encontremos en oferta en una estantería, tengamos muy claras las necesidades de nuestra piel y compremos aquello que realmente necesita y realmente vayamos a utilizar.

En Farmacia Sada te ayudaremos a elegir la que mejor se adapte a tu piel y finalmente encuentres un Fotoprotector que es que sea cómodo de usar, fresco y agradable al tacto de nuestra piel.

¡No habrá excusas para no proteger tu piel!