Farmacia Sada 24 HORAS, 365 DÍAS CUIDANDO TU SALUD 913 57 69 14 sada@farmaciasada.es

Con el comienzo de la administración de las vacunas, empiezan también las dudas.

Con respecto a la estrategia de vacunación, estamos ahora mismo en este punto:

La principal duda suele radicar sobre si debemos solicitarla a nuestro Centro de Salud o si seremos citados cuando nos corresponda.

Sobre este aspecto os remarcamos:

El Servicio de Salud de cada Comunidad Autónoma contactará con las personas a las que va a vacunar, siguiendo el orden de priorización establecido. Es importante no contactar de manera individual con el sistema sanitario sobre vacunación COVID-19 hasta entonces.

 

¿Es obligatorio vacunarse contra el COVID-19?

No. Como ocurre con el resto de vacunaciones en España, la vacuna frente al nuevo coronavirus no es obligatoria.

¿Debo vacunarme si ya he pasado el COVID-19?

Aunque se ha observado que la mayor parte de las personas infectadas por el nuevo coronavirus desarrollan una respuesta inmune protectora, se desconoce el tiempo que dura esta protección y si será más leve la enfermedad en caso de sufrir una nueva infección.

 

Teniendo en cuenta, además, que la vacuna es igualmente segura en las personas que han pasado la enfermedad, se ha considerado la vacunación en aquellas más vulnerables en la primera etapa, sin tener en cuenta si han pasado la enfermedad o no.

 

Más allá se esas preguntas, que son muy habituales, puedes encontrar respuesta a muchas más en una web oficial creada específicamente para este fin.

https://www.vacunacovid.gob.es/preguntas-y-respuestas

 

Tu equipo de Farmacia Sada está a tu entera disposición para aclarar todas tus dudas.