Farmacia Sada 24 HORAS, 365 DÍAS CUIDANDO TU SALUD 913 57 69 14 sada@farmaciasada.es

Cuando llega el otoño y vemos más cabellos de lo normal en el cepillo, solemos volver a acordarnos del cuidado de nuestro cabello y nos empiezan a asaltar las dudas.

 Una mayor caída en Otoño no debe alarmarnos. Tenemos 100.000 cabellos en el cuero cabelludo y una pérdida de 100-150 diarios es algo absolutamente normal al igual que también es normal ver que ese volumen se incremente en otoño.

Existen multitud de productos en el mercado que podrán ayudarte a frenar la caída o potenciar la fuerza y el crecimiento del cabello para contrarrestar la caída estacional.

En cualquier caso, repasaremos aquí algunas de las principales VERDADES y MITOS sobre la CAÏDA DEL CABELLO

-Al margen de la caída estacional, las causas más comunes que pueden provocar la pérdida de cabello son el estrés, determinados medicamentos, problemas de tiroides y el déficit nutricional (falta de hierro, ácido fólico …).

-El uso de geles, lacas, gominas, secadores y planchas no afecta a la caída del cabello. Sí puede influir en la calidad del pelo, volverlo más frágil, ya que pueden resecarlo o hacer que la estructura no sea tan sedosa, pero no está demostrado que puedan producir caída.

-Lavarse el pelo a diario no influye en la caída. Puede ser que durante el lavado se aprecie mayor número de cabellos que se desprenden, pero es simplemente porque el agua los arrastra.

-Cortarse el pelo no frena la caída, simplemente puede dar la sensación de menor pérdida porque el pelo más largo aparenta más cantidad.

-La cosmética capilar y los complejos multivitamínicos funcionan. Siempre y cuando cuenten con principios activos bien formulados, pueden ser una ayuda para fortalecer el cabello o para que se regenere antes.

Acércate a vernos y pregúntanos por las mejores alternativas para fortalecer y recuperar tu cabello.

¡Te esperamos!