Farmacia Sada 24 HORAS, 365 DÍAS CUIDANDO TU SALUD 913 57 69 14 sada@farmaciasada.es

Se han dicho muchas cosas sobre el uso de geles desinfectantes de manos en la playa o en la piscina. Y es que este gel, con un alto contenido en alcohol (entre un 60 y un 85%), se ha convertido en algo imprescindible en nuestro día a día, sin embargo, hay que tener en cuenta que usarlos y exponernos posteriormente al sol no es tan buena idea como podría parecer.

Ya os hemos comentado en un post anterior nuestro (Evitar las manchas solares https://www.farmaciasada.es/evitar-las-manchas-solares/) que debemos prescindir del uso de productos cosméticos que contengan alcohol (perfumes, colonias, desodorantes, after-shave, etc.) antes de la exposición solar, ya que pueden provocar la aparición de las temidas manchas en la piel. Y, aunque el gel hidroalcohólico es un aliado vital para frenar la propagación del virus, no lo podemos eliminar de esa categoría.

El gel hidroalcohólico como tal, no entraña riesgos para la salud de la piel, pero si tenemos en cuenta que el gel se mantiene en la superficie de nuestra epidermis durante un tiempo prolongado y a esto le sumamos una exposición solar continuada, el resultado puede ser algún tipo de oscurecimiento en la piel.

Además, como apuntan los expertos, algunas personas con problemas dermatológicos pueden ser más propensas a la irritación cutánea como aquellas que tengan psoriasis o dermatitis atópica.

Como el gel hidroalcohólico tiene un efecto secante, sí puede irritar la piel. Por lo que más allá de las manchas, su uso, previo a la exposición solar, puede provocar dermatitis y eczemas.

¿Cuál es nuestra mejor opción?

Si estamos en la playa o en la piscina, nuestra mejor alternativa para higienizar nuestras manos es lavarlas con agua y jabón siempre.

Una solución rápida y sencilla que nos evitará la sequedad, rojeces, irritaciones y manchas que podría traer consigo el uso de los geles con alcohol.

Si tienes dudas sobre el correcto uso de las mascarillas, sobre el gel hidroalcohólico o sobre cómo proteger adecuadamente tu piel del sol este verano, acércate a vernos y nuestro equipo estará encantado de responder a todas tus preguntas.

¡Te esperamos en Farmacia Sada!