Farmacia Sada 24 HORAS, 365 DÍAS CUIDANDO TU SALUD 913 57 69 14 sada@farmaciasada.es

Compartimos aquí algunos consejos del Colegio de Farmacéuticos de Madrid que pueden ayudarte a llevar mejor las mascarillas en lo que queda de verano.

 

Limpieza de la cara y lavado con agua y jabón suave

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid asegura que es conveniente limpiar bien la piel de la cara, antes y después del uso de la mascarilla. Es recomendable lavar la cara con agua templada y jabón suave; en este sentido, hablan de un jabón tipo syndet (‘Synthetic Detergent’ o jabones sin jabón), que hace una limpieza más «suave» y no provoca irritación.

 

Aplicar una crema minutos antes de ponernos la mascarilla

Después del lavado, es aconsejable aplicar una crema hidratante para hidratar la zona afectada y recuperar así los nutrientes y el agua que necesita la piel.

Deberíamos centrarnos en aplicar una crema minutos antes de ponernos la mascarilla, centrándonos principalmente en las zonas donde nos roce o presiona la mascarilla (orejas, nariz y mejillas) una crema barrera o un apósito hidrocoloide en las zonas de presión. Todo ello, para minimizar el daño en la piel.

 

Sin maquillaje y con protección solar

El uso de maquillaje no está recomendado y en los labios se recomienda usar bálsamo labial para nutrir los mismos y repararlos.

Recuerda que las mascarillas no protegen de la luz solar, por lo que sigue siendo importante utiliza protección solar con factor alto (30-50) para proteger nuestra piel del daño solar.

 

Geles hidroalcohólicos recomendables

No cabe duda que los geles hidroalcohólicos pueden provocar irritación, sequedad e incluso descamación. Por ello, se recomienda elegir aquellos que lleven humectantes y aceites para que no resequen.

Cuentas con multitud de alternativas que protegerán tu piel. No dejes de acercarte y preguntarnos por ello.

Y si vas a la playa o a la piscina, ten en cuenta esta serie de recomendaciones específicas sobre el uso de geles hidroalcohólicos combinados con el sol que abordamos hace poco en nuestro Blog (Gel Hidroalcohólico + Exposición al Sol)